Revuelo se ha generado en redes sociales luego que se viralizara una disciplina deportiva llamada equitación vegana, la cual emula ser como la equitación, pero sin caballos.

A través de redes sociales se ha visto cómo distintas personas "cabalgan" un caballo de juguete, con el que cumplen el tránsito por un circuito y, además, superan distintos obstáculos.

Sin embargo, es una situación que ha generado comentarios, dado que no todo el mundo tenía conocimiento respecto a la disciplina.

¿Cuál es el origen de la equitación vegana?

Originalmente conocido como Hobby Horsing, se trata de un "deporte" en el que sus participantes montan un caballo de palo desarrollado en Finlandia.

Si bien pareciera ser una disciplina inusual para miles de personas, entre los finlandeses no lo sería tanto, dado que al ser muchísimo más barato que la equitación convencional -puesto que implica no gastar dinero en alimentación ni traslados de caballos- ha ganado adeptos.

Tanta ha sido su reciente popularidad que incluso llegó a tener un nuevo público: los australianos.

Entre sus principales adeptos están los niños y niñas, además de preadolescentes, pero también personas mayores de edad han decidido incursionar en dicha materia.

A raíz de su difusión a través de distintas redes sociales, la disciplina se ha enfrentado a bromas y comentarios, como la de usuarios que la han catalogado como "equitación vegana".

Una de las cuentas de Instagram más populares respecto a la "equitación vegana" es la de @hobbyhorse.generation, donde suelen subir distintas competencias y entrenamientos de las personas ligadas a la disciplina.

Actualmente, posee más de 24,1 mil seguidores.

 

Publicidad