Cuando comenzaron a filmar, los científicos en el barco de exploración Nautilus apenas podían contenerse por lo que estaban presenciando a 750 metros de profundidad en el océano Pacífico, cuando el vehículo operado a distancia se topó con una extraña criatura.

En un comienzo solo había preguntas: ¿Qué es eso?, ¿qué estamos mirando?, ¿qué es esa estructura roja adentro?, ¿qué está pasando allí? ¿qué está pensando?. La extraña criatura y su baile de pronto cambiaron de forma, pasando de un fantasma submarino a una bufanda misteriosa. 

"Siento que se ha expandido desde que lo hemos estado viendo", señaló una voz en el registro. Según informa Science Alert, el equipo finalmente llegó a una respuesta. El cambiaformas que tenía delante tenía que ser una medusa de aguas profundas, probablemente del género Deepstaria.

El video lanzado por la expedición Nautilus, nos da un vistazo a una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del océano, y un vistazo al crustáceo rojo brillante dentro de él.

A diferencia de otras medusas, las Deepstaria carecen de tentáculos punzantes. En cambio, los científicos piensan que estas criaturas filtran el alimento abriendo y cerrando sus campanas en forma de bolsa para atrapar a sus presas.

 

Publicidad