Sin duda alguna que la sitcom El Principe de Bel Air (conocida como el Principe del Rap en Hispanomérica) marcó a una gran cantidad de niños y adolescentes noventeros que crecieron entre las rabietas del Tío Phil, los bailes de Carlton y las curiosas respuestas del mayordomo Geoffrey. Pero no sólo eso, también catapultó la carrera del exitoso actor Will Smith.

La historia que llevó a Smith a protagonizar la serie comenzó a fines de los años 80, cuando el era un joven que se dedicaba a hacer rap. "Parents Just Don't Understand" fue el famoso single que lo hizo conocido en la industria, sin embargo el actor no supo administrar el dinero que recibía y terminó en la quiebra.

La situación del artista empeoró cuando no podía seguir pagando sus impuestos (conocidos como IRS en Estados Unidos). Fue entonces cuando su novia le recomendó buscar trabajo en el rubro de la actuación para que pudiera hacerse notar.

El actor llegó hasta los estudios de Paramount y acudió al programa The Arsenio Hall Show. Fue ahí cuando conoció a Benny Medina, el verdadero Príncipe de Bel Air aunque en realidad él se mudó desde Watts a Beverly Hills, que le sugirió que se reuniera con Quincy Jones, productor de la serie

A Will le tomó solo diez minutos convencer a los productores de que él era el indicado para el personaje. Fue así como participó en la serie se emitió durante seis años, sin embargo nadie esperaba que Will Smith hubiera llegado a ser el Príncipe de Bel-Air debido a sus problemas de dinero.

Cómo Will Smith llegó a protagonizar El Principe del Rap
Publicidad