Un chef español se llenó de críticas y comentarios en redes sociales luego de preparado su versión de hallullas chilenas.

Se trata de Edu Lavandeira, un chef de origen español que es creador de contenido en TikTok y que creó una serie documental dedicada exclusivamente a la producción del pan.

En esa línea, lanzó un libro en el que da a conocer recetas de distintos panes del mundo y, en su momento, incursionó en la producción de la tradicional preparación chilena.

"Lleváis meses insistentemente reclamándome que haga un pan, concretamente este, la hallulla chilena. Pues bien amigos, quiero oír las ovaciones en forma de likes porque aquí está la hallulla chilena", manifestó en un registro Edu Lavandeira.

Siguiendo esa línea, detalló que la hallulla le quedó "bien doradita, con el grosor justo, esponjosa por dentro y un poquito crujiente por fuera" y pasó a precisar su preparación.

"Sé que para los chilenos quizás estén demasiado tostadas, pero es que a los gallegos nos gustan así las cortezas y, como siempre, cada uno tendrá que opinar. Así que adelante con las críticas en los comentarios", comentó.

Sin embargo, tras mostrar cómo quedaron las hallullas que preparó, diversos usuarios de TikTok le cuestionaron los resultados.

"Eso no se parece a la hallulla chilena", "hallullas chilenas en Ohio", "seguiremos esperando que haga hallulla", "no se parece en nada a la común en Chile", fueron parte de algunas de las reacciones.

El video se hizo viral en la plataforma, dado que sumó más de 197 mil reproducciones y sobre 26 mil likes. Pero Edu Lavandeira decidió tomarse revancha.

Chef español insistió en preparar hallullas tras críticas

Luego de las críticas, el chef español decidió tener una segunda oportunidad para poder preparar las hallullas y terminó teniendo buenos resultados.

"Yo ayer estaba así: Eufórico después de haber publicado por fin la receta de la hallulla chilena. Sin embargo, rápidamente me empezaron a llover las críticas porque no se parecía en nada a la hallulla chilena de verdad", contó en la red social.

"¿Qué hice yo? Crucé los dedos y la volví a hacer y en este caso las hice más canónicas, con harina blanca, poco tostadas y más gruesas. Ahora sí, ¡eh!", precisó, al mismo tiempo que mostró el proceso de producción.

Fue ahí que sí obtuvo comentarios positivos y también una serie de bromas.

"Qué buena hallulla, se parece a la del minimarket, saluds desde Antofa Gasta, El Bronx", "¡felicitaciones! éstas están al 100%", "Saludos de China, Xi Yan, perfecta hallulla", "están geniales, saludos desde Kong Xang Lee, Shanghai", "ahora te quedó perfecta", "ahora sí, saludos desde High Bridge, Papua New Guinera", fueron parte de los cientos de comentarios que consiguió el chef.

Su revancha superó con creces el video original, dado que alcanzó sobre 846 mil reproducciones y arriba de 139 mil likes.

Publicidad