El martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Sin embargo, este miércoles algunos medios internacionales cuestionaron el reconocimiento del japonés haciendo referencia a un chileno: Celino Villanueva de 121 años y que según su carné de identidad habría nacido el 25 de julio de 1896 en Valdivia.
En 2011 se inició una campaña para reconocer al chileno en el Récord Guinnes, pero finalmente no fue aceptada porque Don Celino fue inscrito en los años 50 con solo dos testigos y hasta ahora no existe mayor documentación sobre su fecha de nacimiento.
El año 2016 Canal 13 realizó una nota de las personsas más longevas y, para el caso de Celino Villanueva contactaron a la empresa del Récord Guinnes, quien aseguró que el hombre no mandó evidencia alguna para que su postulación fuera chequeada.
"Hicimos una investigación en nuestro sistema y nos dimos cuenta que Celino no envió ninguna evidencia para que su postulación fuera chequeada", explicó Sofia Rocher, relacionadora pública de la empresa.
Revisa la nota aquí: