El pasado fin de semana, un trapecista del Circo Quirós sufrió una fuerte caída desde 10 metros de altura mientras realizaba su espectáculo ‘La rueda de la muerte’ en una localidad en Madrid, España.
El show en sí, consta en que dos personas saltan y hacen distintas acrobacias sobre una estructura giratoria cuyos extremos alcanzan los ocho metros. David Castañeira se encontraba realizando este show cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo, quedando inmóvil.
Sus compañeros, que vieron todo el accidente, pensaron que el artista había fallecido en el acto. Sin embargo el "milagro", que relatan desde la compañía se saldó solo con varias contusiones y 10 puntos de sutura en la barbilla.
Castañeira dijo a varios medios españoles estar bien, sin embargo, mencionó que “tengo un pequeño corte debajo de la barbilla que necesitó 10 puntos. Ahora estoy descansando, pero el próximo fin de semana estaré trabajando de nuevo".
En tanto su hermano, con quien comparte escenario, señaló que “fue un problema de coordinación y cayó desde el punto más alto de la Rueda de la Muerte”.
David fue dado de alta del hospital después de los exámenes de rigor y cuatro horas en observación.
Cabe mencionar que el trapecista fue filmado mientras se lo llevaban en una camilla y saludaba al público que se encontraba en el lugar, después de que el espectáculo se detuviera durante unos 40 minutos antes de reiniciar.