La ONG "Save the Children" publicó un agónico video en el que se da cuenta de una historia ficticia que busca demostrar en dos minutos, cómo sería el éxodo de los refugiados si fuesen europeos.

La historia ocurre en el Reino Unido, en donde una pequeña de once años llamada Lily, debe abandonar el país junto a su familia producto de la guerra.

En el video que busca denunciar la realidad de millones de refugiados sirios alrededor del mundo, se ve como la menor es sometida a toda clase de calamidades durante un año mientras intenta llegar a Alemania junto a su familia en busca de resguardo.

La separación de su familia, travesías en el mar, además de ataques racistas, son sólo algunas de las situaciones a las que se enfrenta Lily en esta campaña y a la que diariamente se enfrentan miles de refugiados sirios en todo el mundo.

Revisa aquí el video

El registro de la organización norteamericana corresponde a la segunda parte de un video publicado el año 2014 llamado ‘Most Schocking Second a Day’, el cual se convirtió rápidamente en uno de los más vistos.

Con la consigna "Está pasando. Está pasando aquí", la campaña busca remover las conciencias de los ciudadanos europeos acercando el conflicto que viven los refugiados en la actualidad.

Publicidad