A pesar de ser uno de los paises mas aislados del mundo, Corea del Norte no puede quedar atrás de los avances tecnológicos, menos considerando que su rival, Corea del Sur, es una de las economías que más tecnología vende en el mundo.
Corea del Norte comercializa un teléfono inteligente llamado Pyongyang 2425, el que dispone con prestaciones de alta gama, como un procesador de ocho núcleos, carga inalámbrica y reconocimiento facial, el cual sirve para desbloquear el aparato.
Según el sitio Daily NK, una de sus curiosidades es que no cuenta con un puerto para audífonos, por lo que hay que utilizar dispositivos que se conecten vía inalámbrica o usar un adaptador.
Este teléfono es anunciado como una gran mejora al modelo anterior, el Pyongyang 2423, pasando de de 2 a 8 GB en Ram y de 16 a 32 GB de almacenamiento.
Eso sí, es un teléfono inteligente que bloquea el acceso a medios de comunicación extranjeros y no permite conectarse a una red wifi externa. Es un buen smartphone, pero que solo ejecuta aplicaciones aprobadas por el Gobierno norcoreano