El pasado domingo, la Academia de los Oscar realizó la 92°entrega de sus premios, donde la película surcoreana del director Bong Joon Ho, "Parásitos", arrasó con cuatro galardones de seis nominaciones.
Sin embargo, una polémica en torno a la publicidad que lanza la cadena de televisión ABC, que tiene los derechos de transmisión de la ceremonia, está siendo criticada en redes sociales, sobre todo por las mujeres.
"Frida Mom", una marca que vende productos de recuperación post parto, denunció en sus cuentas de Youtube e Instagram que sufrió una "censura" y rechazo, por parte de la Academia y de ABC sobre uno de sus videos publicitarios por poseer "contenido explícito".
El anuncio especificaba la realidad que viven las mujeres tras la maternidad, desde el tipo de ropa interior con malla hasta los cambios de almohadilla, mostrando a una mujer acomplejada por sentarse a orinar en el baño.
Según las "consignas" de la ABC en cuanto al tipo de publicidad que corren en la transmisión de los Oscar, éstas excluyen a: candidatos / cargos políticos, mensajes / cargos religiosos o religiosos, armas, espectáculos de armas, municiones, productos de higiene femenina , pañales para adultos, condones o remedios para hemorroides.
La marca Frida Mom emitió un comunicado apuntando que su comercial no posee nada de ese contenido y que "es solo una nueva mamá en casa con su bebé y con su nuevo cuerpo por primera vez".
Revisa a continuación el anuncio rechazado por los Oscar:
Asimismo, emitieron un comunicado en su cuenta de Instagram expresando el descontento del rechazo: "El anuncio que está a punto de ver fue rechazado por ABC y los Oscar de emitirse durante la entrega de premios de este año".
Por lo que invitó a seguir viralizando el video, indicando que, "nos preguntamos por qué las nuevas mamás no se debiesen sentir preparadas, así que adelante y comparta este video con cada nueva mamá. Ella merece estar preparada".
Por otra parte, el rechazo de la Academia y la cadena de televisión, indignó a las mujeres en redes sociales e incluso la actriz "Busy" Phillips, comentó con desagrado la situación en su cuenta de Instagram.
"Lloré cuando terminé de verlo, esto es claramente un anuncio hecho por mujeres que han estado allí y lo entienden".
Asimismo, pidió "normalizar la experiencia corporal de una mujer en los medios".