Uno de los hits más emblemáticos de los 80 es Africa, canción popularizada por la banda californiana Toto que llegó a alcancar la cima del Top 100 de Billboard.
A décadas de su lanzamiento, el hit volvió a masificarse gracias al mundo del Internet. Desde el 2015, diversos memes se han generado en honor a la pegajosa canción, la cual ha sido interpretada en distintas versiones por artistas contemporáneos como Pitbull y la banda Weezer.
Una de las últimas intervenciones ligadas a la canción es la del artista namibio-alemán Max Siedentopf, que instaló un dispositivo musical con la intención de emitir Africa las 24 horas del día y los 7 días de la semana en un desierto africano de Namibia.
Un simple MP3 programado para repetir la canción en todo momento y un set de parlantes alimentados con energía solar se encargarán de mantener vivo al tema que sonará para siempre (así esperamos) en el continente al cual pertenece.
Una canción que enamoró a las nuevas generaciones, transformándose en una de los temas más escuchados en Gran Bretaña el año 2017, sumado a su videoclip, que supera las 400 millones de visualizaciones en YouTube.