Un body negro sin transparencia, una falda y unas zapatillas, fue la tenida que a dos funcionarias de la aerolínea Vueling en España les bastó para prohibir el embarque a una mujer durante este domingo en un vuelo desde la ciudad de Palma con destino a Barcelona. 

"Ve y cómprate algo", fue una de las explicaciones que las trabajadoras de la empresa le indicaron a la chica durante la tensa situación que se vivió en la manga de pasajeros minutos antes del despegue.

La afectada, Laura, indicó que ella propuso cubrirse con más ropa pero el personal se negó. "El comandante dice que así no puedes volar, así que debes abandonar", replicó el medio La Vanguardia.

La aerolínea emitió un comunicado sobre lo ocurrido e informó que la mujer "iba en bañador y la respuesta a la petición de asistente en el mostrador ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase". 

Además, indicaron que las condiciones de transporte de la empresa "se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" y que "están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos".

"Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones", acotó la aerolínea. 

Publicidad