20 años debieron pasar para que Disney decidiera eliminar una polémica escena de "Toy Story 2", la existosa secuela de la historia del vaquero Woody y Buzz Lightyear.
La decisión ocurre luego que la escena tomara relevancia a raíz del movimiento #MeToo que puso en relieve el sexismo, el acoso y el abuso sexual al interior de la industria cinematográfica en Estados Unidos .
El cambio se constató en Disney+, pero ya se venía analizando hace años.
Se trata de una de las escenas finales de los créditos, en los que el personaje del Apestoso Pete se encuentra charlando con dos muñecas Barbie al interior de su caja, donde se les insinúa.
En esa línea, señala que puede conseguirles un papel en la tercera entrega de la franquicia -que llegó en 2010- y que, a dos décadas, provocaba cuestionamientos por parte de la audiencia, sobre todo al rememorar el escándalo de Harvey Weinstein, quien fue condenado a 23 años de prisión por haber sido declarado culpable de violación y delitos sexuales.
Según consigna Cosmopolitan, la polémica escena ya no podrá ser vista ni en futuras ediciones de DVD, Blu-Ray ni en la plataforma de streaming Disney+.