Reshma Qureshi fue noticia en el año 2014 tras ser víctima de un ataque con ácido en una estación de trenes en Uttar Predesh, India. El culpable fue su cuñado, quien junto a un grupo de amigos, la agredieron y le rociaron ácido en su rostro, tras confundirla con su hermana mayor.
Reshma, quien tenía 17 años en ese entonces, se convirtió en una activista y se dedicó a crear consciencia acerca de los ataques con ácido y a empoderar a víctimas para que puedan vivir con dignidad.
La joven ha recurrido a Youtube como una plataforma para entregar consejos de maquillaje y debatir respecto a los crímenes que se cometen contra las mujeres en su país natal. El año pasado uno de sus vídeos se transformó en un viral.
En el vídeo, Reshma aparecía con los labios pintados de rojo y decía “fácilmente encuentras un labial rojo en el mercado, al igual que ácido concentrado (…) esa es la razón del por qué, cada día, una niña se convierte en víctima de un ataque con ácido”.
Sin embargo, la joven volvió a convertirse en noticia tras desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York. La activista señaló que “quiero decirle al mundo que no nos observe con una luz débil, y vean que podemos salir y hacer cosas”.
Añadió que "las personas tienen la tendencia de mirar a las sobrevivientes de ataques con ácido desde una determinada perspectiva y no quiero que sean observados así nunca más... Me siento valiente".
La activista fue invitada a desfilar para FTL Moda, una firma que está comprometida en desafiar los estereotipos de belleza.
La firma es conocida por ser la misma para la cual desfiló la modelo con Síndrome de Down Madeleine Stuart el año pasado.
Reshma indicó que "me sentí realmente bien y la experiencia fue fantástica, siento como si hubiera cambiado definitivamente mi vida".