La actriz Vanessa Morgan se ha manifestado fuertemente en redes sociales desde que se conociera el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos. El hecho ha generado grandes protestas en distintas ciudades del país con el lema de "Las vidas negras importan" como protagonistas y denunciando la brutalidad racial de los uniformados.
Pero la intérprete de 28 años nacida en Canadá también ha aprovechado de revelar su experiencia personal en Hollywood.
Morgan interpreta a Toni Topaz en la serie "Riverdale" de CW, a la que criticó de manera certera por dos puntos que entran en la desigualdad racial.
"Qué pena que sea la única negra en el reparto principal pero también a la que menos pagan. Chica podría seguir con esto durante días", escribió en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje también criticó que los productores se aprovecharon de su personaje para "cumplir" con la cuota de diversidad sexual, asegurando que había sido "utilizada como el amuleto birracial bisexual".
Eso sí, aclaró que estos temas no tienen que ver con sus compañeros de reparto y que su relación no se ha visto afectada: "Ellos no escriben la serie. Así que no hay necesidad de atacarles, ellos no deciden y sé que me apoyan".
De hecho, una de las protagonistas de "Riverdale", Lili Reinhart, le respondió con un "Te queremos, V. Y te apoyamos 10000%".
Durante las protestas en Estados Unidos, otro de sus compañeros, Cole Sprouse, fue detenido por la Policía.