Conocida entre los chilenos por ser uno de los lugares más "pintorescos" del país, Valparaíso destaca no sólo por su espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo, sino también por la arquitectura de sus casas y antiguos ascensores que aún sobreviven a las nuevas tecnologías. 

En suma, una bella ciudad y que este miércoles fue justamente reconocida como una de las 50 ciudades más hermosas del mundo por la revista internacional de turismo “Condé Nast Traveler”.

Cabe destacar que la Ciudad Puerto figura como la única representante del país, compartiendo este reconocimiento junto a Río de Janeiro, Cartagena, Quito y Buenos Aires en el continente.

La publicación destaca que “Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza multicolor en la costa chilena. Podría decirse que es la ciudad más pintoresca del país, con casas de colores escalonadas a lo largo de los 22 cerros que se elevan desde la costa del Pacífico. El arte callejero añade un toque de modernidad a los brillantes edificios del siglo 19”.

Ante este reconocimiento, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, señaló que “esta es una muy buena noticia, es una publicación que se hace en Estados Unidos y podría ser una forma muy importante de orientar los viajes hacia Chile y a nuestra ciudad de Valparaíso. Hay un esfuerzo sostenido para generar un polo de desarrollo turístico internacional que se ha logrado especialmente este último tiempo, con apuestas gastronómicas, industrias y talentos creativos, alojamientos y especialmente por las características topográficas de la ciudad”.

En el listado de las 50 ciudades más hermosas del mundo destacan Venecia (Italia), Hong Kong (China), Estambul (Turquía), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Chefchaouen (Marruecos), París (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Amsterdam (Holanda), y San Petersburgo (Rusia), Beirut (Líbano), entre otras.

A nivel sudamericano, aparecen en el listado junto a Valparaíso las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Cartagena (Colombia), Quito (Ecuador), y Buenos Aires (Argentina).

Publicidad