Valentina Roth contó que su hija Antonia, nacida el pasado viernes, permanece en observación tras nacer con "inmadurez respiratoria", un síndrome que se presenta en bebés recién nacidos o prematuros y que les dificulta la respiración.

La bailarina compartió el diagnóstico en su perfil de Instagram junto a su esposo, Miguel de la Fuente, quien habló por ella en un video para explicar la situación. 

"La Anto tiene una inmadurez respiratoria, entonces está con una frecuencia de la respiración alterada. Pero no ha traído ningún problema, sino que oxigena normal, tiene frecuencia cardiaca normal y todo. Pero, no se puede ir a la casa porque tiene que poder tener una frecuencia respiratoria normal", explicó, aunque aseguró que no se trataría de un caso grave.

Si bien, la pequeña tiene un buen pronóstico, Valentina aseguró que la situación la mantiene sensible. Sin embargo, esto no la ha hecho bajar los brazos, ya que cada tres horas se preocupa de sacarse leche para luego llevársela a su hija a la clínica. 

En este contexto, este miércoles y desde el recinto médico, la influencer compartió una fotografía con su pequeña y además aprovechó de entregar una nueva actualización sobre su estado de salud.

"Lo más lindo de este mundo. Es que no puede más de exquisita", escribió la bailarina junto a una postal que compartió con su hija, donde aparece tomándola en brazos.

Por otra parte, y mientras se dirigía al recinto médico, Valentina Roth señaló que "la pequeña Antito está bien, satura un 98%, está perfecta, los exámenes que le hicieron de sangre, de cerebro, metabólicos están bien, salió todo bien".

Y agregó: "Solamente que ahora, como todo lo que le han hecho sale bien, tienen que hacerle un examen el viernes en la mañana porque tiene una obstrucción (en la garganta), eso es lo que tiene y puede que sea por falta de madurez, que eso pasa solo, o tiene una cosita ahí y tendrían que hacerle una pequeña intervención".

Finalmente, señaló que "esperamos que sea falta de madurez y solo eso. Pero la veo bien, está súper despierta, se toma toda la leche, es un chiste, pone unas caras tan chistosas. Es tan hermosa Dios mío santo". 

Publicidad