Valentina Roth contó este lunes que su hija Antonia, nacida el pasado viernes, permanece en observación tras nacer con "inmadurez respiratoria", un síndrome que se presenta en bebés recién nacidos o prematuros y que les dificulta la respiración.
La bailarina compartió el diagnóstico en su perfil de Instagram junto a su esposo, Miguel de la Fuente, quien habló por ella en un video para explicar la situación.
"La Anto tiene una inmadurez respiratoria, entonces está con una frecuencia de la respiración alterada. Pero no ha traído ningún problema, sino que oxigena normal, tiene frecuencia cardiaca normal y todo. Pero, no se puede ir a la casa porque tiene que poder tener una frecuencia respiratoria normal", explicó, aunque aseguró que no se trataría de un caso grave.
Si bien, la pequeña tiene un buen pronóstico, Valentina aseguró que la situación la mantiene sensible. Sin embargo, esto no la ha hecho bajar los brazos, ya que cada tres horas se preocupa de sacarse leche para luego llevársela a su hija a la clínica.
En este contexto, este martes y desde el recinto médica, la influencer actualizó el estado de salud de Antonia. "Ahora estoy en el sector de lactancia, hay que ponerse un gorro y mascarilla, sí o sí siempre, ahora estoy estilizando las cositas, después usamos la máquina, llenamos el frasquito y listo", comenzó diciendo Roth.
Y luego agregó: "Bueno, lo mismo que hago en la casa lo hago acá cuando vengo. La última vez me saqué a las 8:30 horas y ahora voy de nuevo".
Sobre la salud de la niña, Valentina mencionó que se tomó una foto con ella. "Está hermosa, sigue con esa cosita en la respiración que no es muy normal, pero está bien, mueve los ojitos, es despierta, toma leche, de hecho, queda con hambre, está muy despierta, está muy bien".
Finalmente, dijo que esta jornada le pusieron una ropa muy bonita a Antonia. "Está con una tenida preciosa, unos mitones, su gorrito, muy linda", concluyó.