La luchadora chilena Stephanie Vaquer finalmente tuvo su debut televisivo en la compañía más grande de wrestling a nivel mundial: la WWE (World Wrestling Entertainment). 

La deportista nacional, que realizó gran parte de su carrera en México y Japón, firmó este año con la compañía antes presidida por Vince McMahon. 

Tras un rápido debut en el ring en los shows en tierras mexicanas de la compañía norteamericana, la aparición de Vaquer se remitía a redes sociales. Hasta la jornada de este martes 24 de septiembre.

Y es que en el episodio semanal de NXT (programa similar a RAW o SmackDown de la WWE), la Campeona de NXT Roxanne Pérez tenía un cara a cara con Giulia, la contendiente a su cinturón, cuando se escuchó una voz por el altoparlante que hablaba en español.

"¿Y cuándo llegue yo?", exclamó Stephanie Vaquer ante el asombro de la fanaticada estadounidense en el centro donde se transmite NXT.

Segundos después, la luchadora nacional apareció en pantalla bajo una ovación y, en inglés, preguntó a la campeona: "My question is: What are you going to do when you have me waiting on the otherside of your NXT Women's Championship match?" (Mi pregunta es: Qué vas a hacer cuando me tengas a mí esperando al otro lado de tu combate por el Campeonato de Mujeres de NXT?).

La chilena debutó en pantalla y se espera que pronto aparezca en algún programa o evento transmitido en vivo en NXT, la marca de WWE que maneja el legendario Shawn Michaels. 

Y, para regocijo de la fanaticada latinoamericana, "La Primera" (como se le conoce en el mundo de la lucha libre) va por la campeona de NXT. Un debut a lo grande. 

¿Quién es Stephanie Vaquer?

A la temprana edad de 19 años Stephanie ya había decidido qué camino tomar y se fue a México con el sueño de profesionalizar su carrera como luchadora. 

Nacida en la comuna de San Fernando y crecida en San Antonio, Ana Stephanie Vaquer González (su nombre real) señaló desde ya que "todo lo aprendido en Chile estaba mal hecho, tengo que ser muy sincera".

Según ella misma lo dio a conocer en un documental, "no hay lucha libre profesional en Chile o no había en ese momento y estaba mal hecho, entonces fue más difícil”.

A día de hoy ya lleva más de diez años luchando en Ciudad de México, según lo dio a conocer en 2023, cuando participó del programa “Siempre hay un chileno”.

“Yo creo que muchos no me tuvieron fe porque siempre he sido chiquitita y flaquita, entonces el ser luchadora se veía como un deporte para hombres”, expresó en aquella ocasión.

Sus primeros mentores en México fueron el Ferrari, El Villano IV, El Gran Apache y Ricky Marvin, quienes la guiaron en los siete años que pasó en el circuito independiente.

Allí se preparó para que las empresas mexicanas conocieran su potencial, donde demostró que sabía caer y hacer llaves, acciones que fueron vitales para llegar a la WWE.

 

Publicidad