Este lunes, usuarios de redes sociales reportaron nuevamente la caída del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La aplicación es actualmente una de las principales plataformas de comunicación escrita en línea, sobre todo por su inmediatez y utilidad en zonas apartadas. 

Esta no es la primera vez que WhatsApp se cae y causa revuelo en las redes sociales. La última vez que sucedió el 31 de diciembre de 2015, cuando todos los usuarios intentaron enviar mensajes de buenos deseos a sus contactos por el Año Nuevo.

De acuerdo con el sitio "Down Detector", se recibieron más de mil reportes de problemas en la aplicación de mensajería instantánea. 

El 51% de los casos se deben a inconvenientes al enviar o recibir mensajes, 28% señalan que no pueden conectarse a la red de la plataforma, mientras que 20% señalan que no pueden entrar a la aplicación. 

Hasta el momento, Facebook no ha emitido ningún comunicado acerca del problema que no permitió por cerca de dos horas el intercambio de mensajes. 

La aplicación fue adquirida en 2014 por la gigante red social de Mark Zuckerberg por casi 19 mil 200 millones de dólares y cuenta con casi nueve millones de usuarios, no perdieron el sentido del humor ante la situación y dedicaron algunos memes en las redes sociales.

Publicidad