El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio su testimonio este martes ante el Congreso estadounidense por el caso "Cambridge Analytica", la mayor crisis que ha enfrentado desde su creación dicha red social.
Durante su comparecencia en el Parlamento, Zukerberg pidió perdón a los 87 millones de usuarios de la red social que se vieron afectados por filtración maliciosa de su información personal por parte de Cambridge Analytica, empresa que realizó este proceso a través de una aplicación de Facebook que consistía en un cuestionario de personalidad y que recopilaba estos datos sin que el usuario lo supiera.
Ante el actual escenario de desconfianza que existe sobre la red social, Facebook envió un mensaje a los usuarios afectados y habilitó una herramienta para que quienes tengan dudas, puedan saber si sus datos fueron filtrados.
Si quieres saber si tu eres uno de los afectados, ingresa EN ESTE ENLACE. Lo que hará Facebook es buscar si accediste a la aplicación que le entregaba datos a Cambridge Analytica. También se puede encontrar la herramienta escribiendo la palabra "Cambridge" en el buscador.