Un libro regresó a la Biblioteca Epsom de Auckland 67 años después de que venciera su fecha de préstamo. 

En 1948 una mujer sacó del establecimiento "Mitos y Leyendas de Maoriland" y debía entregarlo el 17 de diciembre de ese año, como muestra la estampa que aún conserva el libro en su parte trasera.

Sin embargo, la mujer confesó que tuvo toda la intención de devolverlo en la fecha correcta. Pero siendo niña se mudó de Auckland y accidentalmente se llevó el libro con ella. 

"Un maravilloso cliente vino a vernos hoy con una confesión. Cuando era niña era clienta de la Librería Epsom hasta que se mudó de Auckland y accidentalmente se llevó el libro con ella. Hoy finalmente logró devolvérnoslo. Está un poco fuera de plazo, pero en excelentes condiciones", escribió la biblioteca en su Twitter. 

Según indica el libro en la estampa en su interior, las personas que se demoren en devolver el libro tendrán que pagar una multa de "tres centavos por la primera semana y un centavo por cada día luego de eso".

Considerando que el libro estuvo vencido por 24.604 días, con la inflación actual, la mujer tendría que pagar $7.300 dólares neozelandeses, o US$ 5.079.

Sin embargo, el libro estaba en tan buenas condiciones, que la librería tomó la decisión de no multar a la mujer. 

Publicidad