Este sábado, después de T13 Central, Canal 13 estrenará la sexta temporada del querido y esperado programa “Siempre hay un chileno”. El espacio liderado por Marcelo Kiwi revelará emocionantes y sorprendentes historias de compatriotas que han hecho su vida en el extranjero; y promete mostrar al televidente variados rincones de lugares como Australia, Egipto, Nueva York, Aruba y Madrid, entre tantos otros.
“Siempre hay un chileno” comenzará este ciclo en Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh. Se trata de una de las ciudades más pujantes y dinámicas del país.
Su realizador comparte que “este destino es muy especial porque acá comenzamos esta gran aventura de ‘Siempre hay un chileno’ en la primera temporada, en Hanoi”. Y agrega que “grabar en Vietnam es un gran desafío porque las temperaturas no bajan de los 38 grados. Sin embargo, el calor no nos detuvo y logramos capturar tres fascinantes historias de chilenos que han hecho de este país, su hogar”.
La primera historia será de Daniela, una iquiqueña y periodista que realizaba el viaje de sus sueños en el Sudeste Asiático. Estaba en este país cuando se vio atrapada por la pandemia. En lugar de regresar, decidió reinventar su vida y hoy es profesora de inglés, algo que no estaba en sus planes y que jamás imaginó hacer. Con esta joven, Marcelo recorrió las calles caminando y en moto, conoció plazas y probó las comidas de sus mercados, descubriendo el Vietnam más auténtico y profundo.
Más adelante, Kiwi conversará con Pato, un chilote técnico en pesca, quien después de vivir en varios países del mundo, lleva casi 20 años viviendo en Vietnam. Este oriundo de Castro mostrará el lado más pujante y, por otra parte, más espiritual de la ciudad. Uno de los momentos más simbólicos de este episodio será la visita a los impresionantes túneles de Cuchi, un lugar icónico por los dramáticos episodios de la guerra de Vietnam. Marcelo y este compatriota explorarán los claustrofóbicos túneles subterráneos, donde se escondían los vietnamitas durante la guerra.
Finalmente, Marcelo conocerá a Coté, una alegre y simpática mujer nacida en Angol, la cual lleva más de dos años viviendo en Ho Chi Minh. Con ella se sumergirá en la vibrante vida nocturna y gastronómica de la ciudad, recorriendo diferentes lugares en moto, como lo hacen todos sus habitantes.
“Siempre hay un chileno”, este sábado 28 de septiembre debuta su sexta temporada después de “Teletrece central” por las pantallas del 13 y en todas sus plataformas.