Al parecer, Bob es una mascota de familia muy querida, pues sus dueños no se preocuparon de gastar unos 160 mil pesos en una operación para sacarle un tumor.

Cuando el pez de 20 años presentó este inconveniente, su familia no dudó en recurrir a clínica veterinaria Toll Barn Vets para que el Dr. Faye Bethell lo operara. El centro ubicado en Norfolk, Inglaterra, fue el lugar que albergó a este pequeño animal durante los 30 minutos que duró la intervención.

"Los dueños de Bob estaban muy agradecidor porque el pez dorado es mayor que su hijo, y además es parte importante de su familia" comentó Bethell. 

El veterinario uso un monitor cardíaco en minitaura, al mismo tiempo que le administró anestesia y realizó la operación con un micro arsenal de cirugía. "Es muy complicado porque todo en él es muy pequeño. Este es uno de los peces más viejos que he operado, pero lo bueno es que Bob ya volvió a casa y ya se encuentra nadando de manera correcta después de algunas semanas", añadió el especialista.

A continuación puedes ver algunas de las fotografías del procedimiento:

 

Publicidad