Un joven, que era conocido por ganar dinero tocando guitarra y cantando en los buses del transporte de la ciudad brasileña de São Luís, cumplió su sueño: se graduó de médico.
Se trata de Joel Mistokles, quien también daba a conocer sus creaciones musicales en redes sociales.
El pasado lunes 18 de octubre Mistokles, de 33 años, recibió finalmente su título de médico cirujano, momento que compartió junto a sus seguidores.
Según compartió Caracol, el joven demoró siete años en sacar la carrera, tiempo en el que siguió cantando en buses para obtener recursos y, además, mantener a su familia, ya que está casado y es padre.
“Siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí”, dijo.
Para obtener un poco más de dinero, junto a su esposa vendían en la misma facultad de medicina donde estudiaba cuscús de arroz, pasteles de maíz y otros platos típicos brasileños.
“Hubo un día en que estaba triste porque faltaban cosas en casa. Luego estaba en un autobús y comencé a cantar como si estuviera en mi habitación. Las lágrimas se me llenaron la cara, canté como si estuviera cantando a la mía. Cuando pasé por el torniquete, noté que algunas personas lloraban dentro del autobús”, sostuvo.
El joven fue felicitado en redes sociales por su esfuerzo y por finalmente convertirse en un profesional.