"Un sueño hecho realidad", fue lo comentó el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, en la inauguración de la ciudad del famoso programa en tamaño real, realizada el martes por el parque Universal Studios Hollywood.
"Springfield" fue inaugurada días después que la cadena Fox renovara la serie por dos temporadas más. En esta actividad participaron varios actores que le dan vida a los personajes de Los Simpson en su versión en inglés, además Universal Studios representó una emergencia en la central nuclear de la ciudad que finalizó con una explosión de fuegos artificiales.
Para el productor ejecutivo de la famosa serie, la Taberna de Moe es uno de sus lugares favoritos, en donde se pueden degustar las conocidas llamaradas (sin alcohol). Este lugar pertenece a una de las 24 construcciones que representan la ciudad animada.
La creación cuenta con la Comisaría deljefe Gorgory, la cervecería Duff, la cárcel, la planta nuclear, el colegio de Lisa y Bart, la hamburguesería de Krusty el payaso, y el minimarket de Apu, el Kwik-E-Mart, entre otros. Además, hay una zona de juegos de feria frente de la atracción “The Simpsons Ride”, inaugurada el 2008.
"Lo importante era ser fieles a la marca, se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo", explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.
La serie Los Simpson tendrá dos años de vida más, lo que implica agregar 44 capítulos y, a su vez, le garantizarán llegar a los 625 episodios en 2017.
De todas formas, su productor ejecutivo, Al Jean, no quiso referirse a cuánto durará la famosa serie, que termina su actual temporada este domingo. “Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias para escribir”, declaró el productor.
Mira aquí la inauguración de Springfield en Universal Studios Hollywood: