Para ningún científico es un misterio que la cantidad de basura espacial que se encuentra orbitando la Tierra es enorme. 

Sin embargo, ha causado conmoción un misterioso desecho de gran tamaño que se encuentra en pleno camino para caer sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre. Y los expertos pocos saben al respecto.

Denominado oficialmente como "WT1190F", este fragmento se precipitará sobre el Oceáno Índico y se cree forma parte de una pieza "perdida" de objetos que orbitan más allá de la Luna. Claro, ya ha sido descubierto y vislumbrado por un telescopio desde comienzos de octubre.

Según el astrofísico de Harvard, Jonathan McDowell, se cree que podría tratarse de paneles solares, un deposito de combustible vacío, restos de un satélite o un fragmento de las misiones Apolo.

Revisa este video también:

También se ha llevado a cabo una campaña de observación para seguir el objeto mientras se sumerja en la atmósfera de la Tierra, informa Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.

El particular trozo de chatarra fue visto por primera vez en 2012, aunque debido a su órbita ha sido perdido de vista en varias oportunidades. Por ello, según explica la revista Nature, se está en presencia de una oportunidad histórica para adentrar conocimiento sobre los "visitantes" inesperados en el planeta.

Publicidad