Un hombre estadounidense fue rescatado desde un sector montañoso en Alaska luego de estar tres semanas sobreviviendo a las bajas temperaturas e incomunicado por un incendio que afectó a su casa y que mató a su perro.

Tyson Steele de 30 años fue encontrado con los escombros de su casa en el valle de Susitna el pasado jueves, según el comunicado de prensa que entregaron los polícias estatales de Alaska.

La búsqueda de Tyson comenzó cuando los amigos solicitaron a las autoridades que realizaran un control de bienestar a su casa ya que no habían tenido noticias de él hace un par de días.

Los soldados del estado compartieron las imágenes a través de Facebook, del momento en que desde el helicóptero rescatista, evidencian a Tyson Steele a gitando sus brazos junto a una señal de auxilio, SOS, escrita en la nieve. 

La sobrevivencia a las bajas temperaturas

Steele les contó a los rescatistas que no estaba seguro de si las vías fluviales que estaban cerca se congelarían lo suficiente como para poder cruzar, así que decidió reunir los productos enlatados que rescató del incendio, para sobrevivir el mayor tiempo posible.

''La cuestión era que, tal vez la mitad de esas latas, se calentaron y se abrieron de golpe y el humo quedó circulando dentro de la lata'', indicó.

Como Steele perdió su teléfono en el incendio, decidió esperar que alguien llamara para que visitaran su casa en un chequeo de bienestar, como lo terminaron haciendo sus amigos. Dijo que si nadie llegaba después de 35 días, tomaría la decisión de salir del área y buscar ayuda.

Mientras esperaba el rescate, Steele durmió en una cueva de nieve las dos primeras noches antes de hacer un refugio que construyó alrededor de su estufa de leña. Escribió la señal de auxilio SOS usando cenizas del incendio para hacerlo más visible desde las alturas.

Tres semanas después de quedarse varado, los rescatistas lo divisaron desde el helicóptero. Una vez rescatado le ofrecieron comida de Mc Donald's y anunció lo ansioso que está por reunirse con su familia.

Publicidad