La Policía irlandesa (Garda) ha arrestado en la localidad de Limerick, al oeste de este país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado el sábado en Londres, en el que murieron siete personas.

Según informó el diario "Limerick Leader", el individuo supuestamente relacionado con uno de los terroristas es interrogado desde anoche después que encontraran en su domicilio papeles de identificación correspondientes a Rachid Redouane, el atacante de origen libio o marroquí.

Los documentos encontrados habrían sido expedidos en Dublín, pero se cree que podrían corresponder a documentación falsa, algo que está siendo investigado, al igual que el vínculo del individuo irlandés arrestado anoche (05.06.2017) con uno de los atacantes del Puente de Londres.

Por su parte, la cadena pública irlandesa RTE informó que la Policía británica ha comunicado a su colegas irlandeses que Redouane se casó con una ciudadana británica en Irlanda en 2012, antes de regresar juntos al Reino Unido. La pareja, de acuerdo con esta versión, volvió a Dublín en 2016 y residió brevemente en un barrio del sur de la capital irlandesa, hasta que se separaron.

Aunque Redouane habría residido en Dublín durante un tiempo, las fuerzas de seguridad irlandesas han indicado que el sujeto no tenía antecedentes penales y que tampoco había sido investigado por actividades relacionadas con el islamismo radical.

Policía revisará vigilancia de potenciales extremistas

La líder conservadora británica, Theresa May, dijo que espera que las fuerzas de seguridad revisen sus métodos de vigilancia de potenciales extremistas. Esto ocurre después que se conociera que uno de los autores del atentado del sábado en Londres había estado bajo supervisión de las autoridades.

"El (servicio de contraespionaje) MI5 y la Policía ya dijeron que revisarían cómo actuaron en el caso de Manchester y espero que harán exactamente lo mismo en relación con lo ocurrido en el puente de Londres", afirmó la líder tory.

La primera ministra en funciones, que aspira a revalidar el cargo en las elecciones de este jueves (08.06.2017), dijo entender que la gente pueda estar preocupada al saber que la Policía había investigado en 2015 a uno de los tres agresores del Puente de Londres, Khuram Shazad Butt, aunque después relegó la pesquisa.

May volvió a defender su gestión como ministra del Interior, (2010 a 2016), después de que los laboristas la hayan acusado de socavar la seguridad con recortes de unos 600 millones de libras (casi 774 millones de dólares) en el presupuesto policial, que llevaron a la retirada de 20 mil agentes de las calles.

Publicidad