Los afiches publicitarios de  la nueva temporada de "American Horror Story: Cult" han causado ataques de pánico a algunos seguidores de la serie, pero no precisamente por la trama.  

Los creativos publicitarios decidieron utilizar como imágenes publicitarias rostros humanos cubiertos de agujeros, algo que en algunas personas gatilla lo que se conoce como “tripofobia”.

Quienes la sufren llegan a sentir una intensa sensación de miedo o disgusto, capaz de llegar a hacerlos vomitar.

Se estima que un 15% de la población puede sufrir algún grado de tripofobia y miedo inexplicable a patrones de agujeros agrupados.

Algunos investigadores creen que puede tratarse de un reflejo instintivo, que subyace en los seres humanos y que el pasado ayudaba a evitar peligros ante formaciones naturales cubiertas de agujeros u otras estructuras, como por ejemplo plantas venenosas o panales de abejas.

En la nueva temporada de la serie, el personaje de la actriz Sarah Paulson sufre tripofobia y una escena del primer capítulo, donde ella sufre pánico al ver agujeros en un soufflé y en un trozo de coral, también afectó a algunos espectadores, consignó CNN.

Estos son los afiches de "American Horror Story: Cult"

Publicidad