En una colegio en la ciudad inglesa de Stoke-on-Tren (oeste de Inglaterra), se restringió el uso de faldas cortas a las estudiantes.
Como informa Mail Online, las autoridades de la escuela señalaron que el uniforme de las adolescentes distrae a sus profesores y compañeros de clase, especialmente, cuando las jóvenes suben escaleras o se sientan en sus escritorios.
“Las niñas están llegando con faldas que apenas les cubren el trasero”, dijo la directora, Rowena Blencowe, del Trentham High School, colegio que ahora regulará el estilo de todas sus estudiantes obligándolas a usar faldas a la altura de sus rodillas o un pantalón de tipo ejecutivo.
Como explica la directora, el estilo de las jóvenes, “no es agradable para los miembros masculinos del personal y de los estudiantes, las chicas tienen que subir escaleras y sentarse, y es una distracción completa para ellos”, dijo.
Edward Burrows, estudiante de la escuela, dijo a MailOnline que está de acuerdo con la medida, “creo que distrae a los profesores, me distrae a mí, así que entiendo que a ellos también los pueda distraer”, dijo.
Blencowe señala además que el problema de las faldas en las escuela ha ido incremetando en los últimos dos años, especialmente con niñas de 9,10 y 11 años.
“Cuando las niñas tienen 7 años, tienden a seguir las reglas, pero a medida que crecer, sus faldas se vuelven más cortas”, dijo la directora.
Los profesores de la escuela respaldaron totalmente la medida de la escuela.
Pero las alumnas lo encuentran excesivo, “con este calor es poco práctico usar estos pantalones, realmente incómodo, no somos hombres queremos usar faldas”, dijo una joven de 16 años.
Este es el nuevo uniforme: