Este martes después de “Tele13 central”, en un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila”, ocho parejas se enfrentaron y cuatro de ellas terminaron en la zona de eliminación, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Neilas Katinas, Karen Connolly y Aníbal Pachano.
Tras un nuevo y divertido baile entre Sergio Lagos y Neilas Katinas, el primer duelo de la noche enfrentó a Rocío Marengo y Pancho Solar, quienes bailaron el tango “Santa María”, de Gotan Project, contra Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron el flamenco “Malamente”, de Rosalía.
Tras sus presentaciones, Rocío admitió que su mamá -presente en el estudio- le advirtió que, como argentina, no podía fallar en el tango.
Lisandra, en tanto, dijo haber tenido muchas horas de ensayo para sacar esta coreografía, y que ha bajado una cantidad importante de kilos gracias al programa.
En este sentido, reveló que ha logrado perder 12 kilos. “Yo dije ‘Tengo que hacer un cambio radical para recuperar mi cuerpo’. Quería volver a sentirme yo”, indicó la cubana, que fue madre hace sólo 9 meses.
En los comentarios, los jurados coincidieron en que el uso de sillas inicial de Rocío fue bueno, pero la coreografía fue plana y sin clímax, criticando especialmente que bailara un tango a pie descalzo. Sobre Lisandra destacaron su trabajo de brazos y la conexión con su pareja, aunque indicaron que bailó más pasodoble que flamenco. En una decisión unánime, Lisandra y Gianfranco ganaron el duelo.