En el memorial a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial de un cementerio rumano hay una tumba con dos nombres que destaca sobre las demás. En ese sepulcro descansan dos soldados: Emil Muler y Xaver Sumer. ¿Por qué fueron sepultados juntos? El dramaturgo y periodista español, Guillem Clua lo cuenta a través de un extenso hilo en Twitter.

A Clua le ha tomado varios días contar esta tierna y desgarradora historia de un amor imposible. El relato ya tiene más de 16 mil retuits y lo puedes seguir a continuación:

Tras descubir la tumba, el también periodista quiso obtener más información y se acercó a la señora que le vendió la entrada al templo. "No habla casi inglés, pero entiende a lo que me refiero cuando le enseño fotos de la tumba. Se ve que no soy el primero al que ha llamado la atención la tumba doble", indica Clua, pero la única respuesta que obtiene de la mujer es "prieteni", que significa amigos en rumano.

Y con ese dato el guionista logra conocer la identidad de uno de los sepultados.

Luego de visitar el museo de la ciudad, Clua se llenó de preguntas, sin embargo, el recepcionista del museo le dio otra pista: "la casa del catalán"...

Luego de este descubrimiento el dramaturgo español se decidió a encontrar la casa de Emil.

Pero luego de horas, se da por vencido, no había rastro de la casa.

Clua confiesa estar nervioso pero aún asi decide ir a la casa de Emil.

Ya sin nada más dónde poder seguir investigando, Clua estaba a punto de terminar su improvisada investigación. "Lo siento chicos, os he fallado", comentó en Twitter.

Pero... ¿Cómo acabaron sepultados en la misma tumba?

Guillem Clua explicó en su sitio web que la historia no es completamente real. "Emil y Xaver existieron, sí. Pero solo en el relato que todos nosotros hemos compartido se amaron con una intensidad que todos desearíamos experimentar" comentó el dramaturgo y finamente agregó que "la ficción nos salva. Estoy convencido de ello. Ante una realidad que nos abruma y nos hiere, la ficción sana. Ese ha sido mi objetivo todo el rato".

Publicidad