La empresa de movilidad Uber, inició una fuerte campaña en contra del borrador del reglamento que se aplicará para la ley de aplicaciones de transporte (Ley EAT, conocida también como "Ley Uber") en enero.
La compañía envió correos a sus usuarios afirmando que "el reglamento eliminará el 86% de los viajes de Uber".
"No hay motivo para que esperes, pagues de más o te quedes sin viajes. Dile al Ministerio de Transportes que quieres seguir moviéndote con Uber", señalan.
"Este proceso cierra el 19 de enero de 2024 y no hay vuelta atrás", decretan.
Uber: "Regiones y lugares alejados serán los más afectados"
Acorde a la compañía, serán las regiones y lugares alejados de los grandes centros urbanos los lugares más afectados, donde "las aplicaciones de movilidad se utilizan como complemento al transporte público".
Añaden que de aplicarse el reglamento "1 de cada 2 socios conductores no podrá seguir conectándose a las apps para generar ingresos debido a estos requisitos, impactando en el empleo en todo Chile".
Asimismo, la empresa está compartiendo un formulario llamado "Deja moverme", donde los usuarios manifiestan querer "seguir eligiendo cómo moverme y que el reglamento de la Ley EAT no afecte mi experiencia ni la de quienes hoy encuentran en las apps una forma de empleo".