AFP
Twitter se dispone a dar marcha atrás después de provocar el descontento de sus usuarios hace dos años, cuando cambió su algoritmo para que vieran los mensajes más destacados en su hilo de noticias rompiendo con el orden cronológico en el que aparecían antes.
La red social de 280 caracteres "trabaja en nuevas formas de darles más control sobre su hilo de noticias", informó a sus usuarios en una serie de mensajes el lunes por la noche.
Ahora Twitter dejará que sus usuarios reciban su hilo de noticias de acuerdo a sus preferencias: los mensajes se podrán mostrar por orden estrictamente cronológico, o a través del algoritmo que selecciona y pone de relieve los "mejores" tuits, una función claramente calcada de la de Facebook.
Esta opción se ofrecerá "en las próximas semanas", dijo la red social.
La novedad introducida hace dos años permitió a Twitter ser "más pertinente y práctica", aseguró la empresa con sede en San Francisco, que dijo, no obstante, que también toma en cuenta "las reacciones de los usuarios" adeptos al antiguo modo de funcionamiento cronológico.