Los leones suelen ser catalogados como animales mamíferos muy agresivos, pero no es así, estos animales son tranquilos, protectores de su manada y se alteran cuando alguien los provoca. 

El turista que visitó el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania, debe haber pasado por un gran susto al sobrepasarse con un león.

Y es que un video fue compartido en las redes sociales por el canal de Youtube WildLife Sihgtings, donde se muestra cómo un hombre saca su brazo por la ventana de el "auto safari", e intenta acariar al león.

Al principio, el animal no reacciona, pero luego de unos segundos, el mamífero le rugió a el hombre. Esto asustó al joven, que rápidamente cerró la ventana de el vehículo. 

Al publicar el video, que ha tenido más de 1 millon de reproducciones, el mismo canal de Youtube advirtió que si bien los leones suelen acercarse a estos autos y recostarse a su lado, porque ese espacio les da sombra, "esto no significa que confien en los humanos", consigna ABC, el diario español. 

El turista tuvo suerte, pues el guardabosques de safaris sudafricanos, Naas Smit, dijo a la prensa británica que el león podría haberle arrancado un brazo a la persona que lo tocó y que podría haber intentado entrar al vehículo para atacar a los pasajeros.

Publicidad