La estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, Estados Unidos, que está dedicada al Presidente Donald Trump fue rayada durante la jornada del domingo por personas que se manifestaron en Los Ángeles contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía blanco en Minnesota.

Este lunes, el objeto que homenajea al actual jefe de Estado de EEUU, y que fue inaugurada en 2007 cuando Trump trabajaba en televisión, apareció teñida completamente de negro.

Según se puede ver en las imágenes que circulan en redes sociales, la estrella fue rayada en primer lugar, con la sigla BLM que representa el lema “Black Lives Matter” (las vidas negras importan), dibujos obscenos, insultos y posteriormente se pintó completamente y no permitía ver a quien estaba dedicado el recuerdo. 

La estrella a Trump ya había sido dañada en ocasiones anteriores con pintura o con rayas, e incluso en una ocasión la intentaron destruir con golpes de martillo, sin embargo, siempre ha sido repuesta.

Según medios locales, el Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido quejas por la acción y desde la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama, tampoco se han referido.

Publicidad