Bill Gates, el famoso multimillonario co creador de la empresa Microsoft, es reconocido como un hombre con muchos intereses como la filantropía, el medio ambiente y la lectura. 

Según Gates, él es capaz de leer unos 50 libros al año entendiendo y recordando todo lo que lee, algo que no muchos son capaces de hacer en estos tiempos. 

En una entrevista con el medio Quartz, el magnate reveló algunos de los trucos que utiliza para comprender mejor sus lecturas. A continuación te las mostramos. 

No empezar libros que saben que no se podrán terminar 

Una de las cosas más importantes que señaló Gates en su entrevista es que es necesario elegir un libro que realmente tenga información de interés para la persona y que así motive a poder terminarlo.

No sirve de mucho elegir algo que se sabe no se podrá terminar porque lo más probable es que eso suceda. 

Tomar notas en los márgenes de los libros 

Otro consejo que nos entregó el magnate es tomar notas en los márgenes de los libros, en especial en los que son de no ficción: “Tomar notas me asegura que estoy esforzándome en entender lo que leo”, explicó. 

Según él, la real comprensión de lo que se está leyendo ayuda mucho a la retención de información. 

Se tiene que dedicar un espacio mínimo de una hora a la lectura

Para Gates, un libro no puede abrirse durante diez minutos para luego pasar a otra cosa, como si fuera un artículo de una revista o un video de Youtube.

Es necesario dedicarle tiempo a un libro para asegurar la real comprensión de lo que se está leyendo. Además así se ejercita con más fuerza la lectura. 

No te quedes solo con el libro

Para fijar conceptos, Gates crea un marco de conocimiento más amplio que el contenido de un solo libro. Es decir, no se queda solo con lo que aparece en el libro. 

Si quieres aprender sobre ciencia, lee la historia de los científicos, de cuando estaban confundidos y de las herramientas o ideas que les permitieron progresar”, explicó. 

Además agregó: “Es divertido decir: ¿y esto no contradice algo que ya sabía antes? Mejor lo busco y lo descubro por mi cuenta. Realmente te molesta cuando lees cosas y hay cierta inconsistencia”.

Publicidad