El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap latino, Farruko se libró de ir a la cárcel después de haberse declarado culpable de tráfico ilegal de dinero.

El hecho ocurrió en abril del año pasado en San Juan (Puerto Rico) luego de llegar en un vuelo privado desde República Dominicana.

En el momento, Farruko fue arrestado por no declarar 51.000 dólares que estaban escondidos en su equipaje. El cantante, de 28 años, salió en libertad condicional con un grillete electrónico y tras pagar una fianza de 100.000 dólares. 

Este 13 de junio ocurrió el juicio que resolvería el futuro del cantante y que podría mandarlo tras rejas.

La Fiscalía solicitaba 16 meses de prisión, pero el puertorriqueño fue puesto en libertad condicional durante los tres próximos años, en los que tendrá que someterse a varios tests para comprobar el no consumo de drogas.

Lee también: El complejo futuro de Farruko: Cantante arriesgaría varios años de cárcel por tráfico de dinero

El cantante Carlos Reyes, su real nombre, publicó en Instagram: "Papá Dios nunca deja a sus hijos en Verguenza. Gracias Dios mío. Gracias a Todos por sus oraciones. ¡Hay Gangalee pa rato! De esto solo puedo hablar que aprendí y me hizo más fuerte y que en la vida hay que volverse hombrecito y resposabilizarte por tus actos!! Solo tengo que dar Gracias (sic)". 

Según La Vanguardia, al salir del juzgado el cantante comentó: “Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy”.

"El juez que ha instruido el caso ha recalcado que ese dinero no era fruto del narcotráfico, que el artista proviene de una familia trabajadora y que él mismo lleva trabajando desde los 17 años", agregó el medio. 

 

Publicidad