La industria de la tecnología tiene en los smartphones uno de los campos de batalla más competitivos. Esto, ya que cada semestre hay nuevos lanzamientos para distintos tipos de público.

Un mercado que hoy en día es liderado por Apple, Samsung y Huawei, los que se mantienen en la pelea por el top tres de ventas.

Sin embargo, hay otros que no lo pasan bien y que no han podido resurgir en el plano de los teléfonos inteligentes. Este es el caso de LG, donde sus ejecutivos estarían analizando salir de la competencia telefónica.

Con $4.5 mil millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años, el CEO de LG,  Kwon Bong-seok, ha enviado un memo donde expresa la postura de la empresa ante estos fatídicos números.

LEE TAMBIÉN: Estudio revela cuál es el smartphone más vendido a nivel mundial

Según publica el medio Korea Herald el CEO comunicó a sus empleados que “dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”.

Una nota que además indica que "la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes".

De esta manera el futuro de LG es incierto y poco claro, puesto que el 2021 podría ser el último año como fabricante de teléfonos, ya que tienen en carpeta de salida el primer teléfono enrollable.

Un equipo que podría ser el último en la historia de este gigante tecnológico.

Publicidad