Con el regreso a las clases presenciales, muchos padres han comenzado a buscar el transporte escolar adecuado para sus hijos. En este sentido, las condiciones del vehículo o saber los antecedentes del conductor deben sumarse al listado de prioridades al momento de la elección.
Con el objetivo de hacer más fácil esta misión, el Ministerio de Transportes (MTT) recomendó no sólo considerar el precio, sino que también exigir que el vehículo y el conductor cumplan con las exigencias para este tipo de servicios.
Además se sugirió suscribir un contrato por escrito al momento de solicitar un servicio de transporte escolar. De esta manera el acuerdo entre las partes será más transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos.
¿Cómo elegir el transporte escolar adecuado?
Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes hizo un llamado a aquellos padres que aún no han elegido el transporte o al conductor, a que lo hagan conscientemente y comprueben los datos del vehículo y de los transportistas.
En este sentido, los llamó a consultar si el vehículo está autorizado por el MTT, con la placa patente en los sitio www.mtt.gob.cl o www.fiscalizacion.cl.
Además, insitó a revisar que tanto el conductor como el acompañante estén habilitados para trabajar con menores de edad.