El canal de YouTube Machina logró acceder a una fábrica de vapeadores y cigarrillos electrónicos, donde evidenciaron que un trabajador prueba hasta 10.000 en un día.

Se trata de la fábrica de vapeadores desechables ubicada en Baoan, Shenzhen.

El equipo del canal de YouTube mostró y explicó cómo se crean los cigarrillos electrónicos, pero sin duda, la parte más polémica fue cuando revelaron que los trabajadores debían hacer miles de pruebas en un día.

Los trabajadores toman un puñado de vapeadores y comienzan a inhalar los cigarrillos para probarlos, este proceso se repite una y otra vez.

Trabajador prueba hasta 10 mil vapeadores en un día

“¿Aproximadamente cuántos puedes probar en un día?”, preguntan desde Machina. “Alrededor de siete a ocho mil pruebas por día. En las horas punta, puede superar los diez mil”, respondió el trabajador.

“También fumo después del trabajo”, agregó tímidamente.

El dueño de la fábrica, defendió el rubro y aseguró que “ha realizado muchas pruebas y demuestra que los cigarrillos electrónicos son más de un 98% más saludables que los cigarrillos tradicionales”.

Asimismo, explicó el proceso del testeo: “Solo algunos deben probar los implementos, es necesario saber utilizar los cigarrillos electrónicos, control de calidad, por ejemplo, pruebas de sabor, mezcla de fragancias. Pero con algunas diferencias muy sutiles, se lo daremos a probar, a ver si pueden notar la diferencia, alinear ese ligero escalofrío o esa sensación ligeramente caída, amargor, por ejemplo. Algunas cosas muy sutiles como esa”.

De todas maneras, recalcó que después “hay una esterilización total de los elementos”.

 

Publicidad