Este 2020 es bisiesto, es decir, como cada cuatro años hay un día más en febrero dando un total de 366 días calendario. Por lo mismo, la lógica supone que el proceso de rotación de la Tierra tendrá el mismo número de vueltas que días. Sin embargo, no es así.

Este año tendremos 367 vueltas. Todo se sitúa en que en el proceso que toma 24 horas, el planeta no realiza exactamente un giro entero. Esto, ya que los registros de los especialistas indica que da un giro y un resto más.

Para entender un poco más este fenómeno, es preciso señalar que si se inicia a contar en el momento en que el Sol se encuentra en un punto definidio se demorará exactamente 24 horas en regresar al mismo sitio.

Según explica Verne, este transcurso de tiempo se conoce como día solar, el cual es cuatro minutos más largo que el día sidéreo y es lo que habitualmente entendemos por "día".

Entonces, por cada día solar transcurre un día sidéreo y un resto más. Siendo este último punto el que da paso a esta inusual vuelta de más en año bisiesto, ya que la diferencia presentada se acumula, llegando a establecer que en años sidéreos se corresponden con 365 días solares.

Por eso es que del 1 de enero hasta el 31 de diciembre (365 días solares) nuestro planeta ha girado 366 veces sobre sí mismo. Y en un año bisiesto, un día y un giro más.

Publicidad