No hay lugar a dudas que la saga Grand Theft Auto, conocida popularmente como "GTA" es de las más conocidas y queridas en el mundo de los videojuegos.

De hecho, su trilogía original, compuesta por los títulos "Grand Theft Auto III", "Grand Theft Auto Vice City" y "Grand Theft Auto San Andreas", es una de las más recordadas por los videojugadores, incluso, con mucho cariño y nostalgia.

Muchos de estos juegos poseen diversos "misterios" o trucos ocultos, los cuales -en épocas donde el internet no era tan masivo- se iban difundiendo por el "boca a boca" o a través de revistas especializadas.

Uno de esos "trucos" era la posibilidad de agrandar o achicar la luna al dispararle con un rifle de francotirador.

Este secreto llamaba mucho la atención y a pesar de que muchos creían que no tenía alguna utilidad, muchos años después se reveló el verdadero motivo por el cual existía este "truco".

El verdadero motivo por el cual podías agrandar la luna en el GTA:

Según recoge el portal Kotaku, Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar North, empresa que estuvo detrás del desarrollo de toda la serie GTA, relató que durante el desarrollo de GTA III, los encargados del aspecto visual del juego le entregaron una textura para la luna y le pidieron que de noche fuera visible y tuviera un tamaño razonable.

Sin embargo, con el paso de los días, varias veces le pidieron que cambiara las dimensiones de la luna: dos artistas le pedían un tamaño más pequeño y realista del satélite natural, sin embargo, otros dos le pedían que el cuerpo celeste fuese más grande para que tuviese un aspecto cinematográfico.

La discusión siguió, por lo que el exdesarollador sugirió que se pudieran cambiar las dimensiones dentro del juego, dando así, la posibilidad de agrandar o achicar la luna disparándole con un rifle.

Lo hice de modo que la luna alternara entre 3 tamaños (pequeña, mediana y grande) mientras el jugador le disparaba. Los artistas nunca me respondieron, así que lo dejé ahí. Todavía estaba en GTA San Andreas”, comentó.

Hasta hace poco, Vermeij revelaba en su blog distintos secretos y datos inéditos sobre la saga GTA y juegos de Rockstar, sin embargo, fue la propia empresa quien lo contactó para que dejara de revelar información confidencial.

Publicidad