Desde este lunes, se realiza en Barcelona, España, el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, en inglés) una de las ferias de telefonía móvil más importantes del mundo y que trae un adelanto sobre lo que se viene en el mundo de los celulares y las telecomunicaciones.
En ese contexto, diversas empresas y marcas hacen exposiciones mostrando sus productos e incluso algunos prototipos de dispositivos que -en un futuro- podrían ver la luz y salir a la venta para los consumidores finales.
Una de esas empresas fue Motorola, la cual presentó un prototipo que se robó las miradas de todos los asistentes a la feria, tratándose de un teléfono enrollable.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas que -al extenderse- alcanza las 6,5 pulgadas y es de tipo OLED flexible.
Para enrollar el teléfono bastará con pulsar un botón que está a un costado, el cual al accionar, agrandará o encogerá el tamaño de la pantalla.
Incluso, al momento de encoger el panel, un trozo de la pantalla queda en la parte trasera, permitiendo que funcione como una pantalla y así, tomarnos selfies.
Como mencionamos anteriormente, el teléfono corresponde a un prototipo y se desconoce si llegará finalmente al mercado, sin embargo, es parte de lo que podríamos ver en un futuro no tan lejano en nuestros celulares.