La pandemia del coronavirus ha afectado duramente a la industria del cine. Rodajes de películas que debieron suspenderse, cintas que aplazaron sus estrenos y cines que tuvieron que cerrar sus puertas son parte de las consecuencias del COVID-19 en esa rama del entretenimiento mundial.

Eso sí, pese a lo que podría pensarse, la maquinaria sigue adelante. Aunque hay pocas, todavía quedan salas de cine abiertas y autocinemas funcionando.

Así, "The Wretched" se ha convertido en la película que ha triunfado en la cartelera cinematográfica en este contexto extraordinario de aislamiento social y cuarentenas obligatorias.

El filme de terror, de hecho, consiguió un insólito récord dados los acontecimientos descritos anteriormente: lleva cinco semanas liderando la taquilla norteamericana, en un logro que solamente obtuvieron títulos considerados como clásicos de las últimas tres décadas.

De acuerdo a Forbes, en los últimos 23 años, solo "Titanic", "Sexto sentido", "Avatar" y "Pantera Negra" se mantuvieron tal cantidad de tiempo a la cabeza de los rankings de mayor recaudación semanal.

El logro suena incluso más extravagante pensando en sus números: partió siendo estrenada en tan solo 12 salas, luego se expandió a 19 y actualmente se exhibe en 75. Tuvo un bajísimo presupuesto de US$ 66 mil y ha recaudado más de US$ 835 mil en Estados Unidos.

Además, se encuentra disponible para arrendar directo al smart TV, pero aún así una parte importante de los asistentes al cine ha preferido verla en pantalla gigante.

"The Wretched" cuenta la historia de Ben, un adolescente que se va a vivir con su padre tras divorciarse de su madre. Así, este termina enfrentando al espíritu de una bruja de mil años que vive en la casa de al lado.

Como para olvidarse de los problemas que aquejan al mundo.

Publicidad