The New York Times, uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y del mundo, destacó y recomendó al mote con huesillos en un importante mercado gastronómico.

Con la inminente llegada del verano al hemisferio norte, el medio neoyorquino realizó un reportaje con panoramas para hacer en la ciudad, destacando el Queens Night Market, mercado gastronómico que se realiza todos los sábados en el Flushing Meadows Park de la ciudad de Nueva York.

Dentro del mercado, habían preparaciones de diversos países, entre ellas, una chilena: el popular mote con huesillos, donde el medio la destacó -en el reportaje y en una de sus historias en Instagram- como una de las mejores bebidas sin alcohol de la feria.

El brebaje era parte de "Completo NYC", el negocio de Esteban Valenzuela, chileno oriundo de Valparaíso y residente en Nueva York desde los 11 años, cuando emigró con sus padres a Estados Unidos.

Además de mote con huesillo, la carta de su negocio ofrece completos italianos, chacareros con merkén y empanadas de pino.

 

Publicidad