Si hablamos de chilenos que actúan en las series más tops del momento, solo un nombre se viene a la cabeza: Pedro Pascal.

Sin embargo, el protagonista de "The Mandalorian" no es el único nacional que destaca en la escena internacional, sino que hay alguien más: Alexandra Castillo.

La actriz de 52 años nacida en Santiago vive en Toronto, Canadá, aunque sus orígenes son de La Serena y cuenta con una larga carrera en series estadounidenses. Si bien una de sus últimas apariciones fue en la serie "Rabbit Hole" como la ex esposa de Kiefer Sutherland, también cuenta con experiencias en otras famosas producciones como "The Boys", "The handmaid's tale", "Designated survivor" y "The girlfriend experience".

"Si bien en el cine no me han salido muchas cosas, sí en TV. He podido ganarme la vida sin problemas: mi hija va a un buen colegio, compré mi casa, vivo en un barrio en que puedo caminar y andar en bicicleta", sostuvo.

Castillo estudió flamenco, literatura comparada y un magíster en ciencias políticas, aunque nunca abandonó su sueño de ser actriz. Eso sí, aclaró que nunca quiso ser famosa.

"Entre los 27 y 35 años no tuve tantas opciones porque las actrices de esa edad no saben bien dónde ponerlas, pero con los años he podido conseguir muchas opciones", precisó a Las Últimas Noticias.

Publicidad