Construir un hogar. Ese es el objetivo de vida de millones de personas en todo el mundo. Y es que poseer un espacio que sea como un refugio, que aporte calidez y además seguridad a las personas que lo habitan puede mejora la calidad de vida de cualquiera.
Entendiendo la importancia de construir o mejorar un hogar, Easy lanzó por octavo año consecutivo su programa "Terapia de Hogar", una iniciativa social que busca ayudar a las personas a construir el hogar de sus sueños por medio de la personalización de los espacios donde habitan, una tarea colaborativa que llevarán a cabo diversos actores de diferentes áreas.
Cada persona beneficiada de este programa participará en una "terapia", que consta de un ciclo de 6 etapas: paciente, especialista, diagnóstico, receta, tratamiento y finalmente un alta.
- Paciente: Persona, grupo familiar o comunidad que tiene una dolencia de hogar.
- Especialista: Entidades públicas y/o privadas, voluntarios y expertos en hogar, desde diversas disciplinas.
- Diagnóstico: Análisis del -contexto hogar- que determina las necesidades de los espacios.
- Receta: Administración de productos y servicios que serán parte de la medicación del paciente.
- Tratamiento: Mano de obra que se pone en práctica para curar o aliviar una enfermedad. Incluye equipo de apoyo: ONG's.
- Alta: Autorización médica-easyleña que reconoce la presencia de sensación de hogar haciendo realidad el sentido del programa de Easy* *cuando renuevas un espacio, algo se renueva en ti.
Terapia de Hogar
De esta forma, durante los 8 años que lleva el programa, Easy ha podido beneficiar a más de 73.000 personas. Donde colaboran más de 160 proveedores, 11 fundaciones e instituciones, 46 equipos de Easy dedicados a esta labor, y más de 8.000 voluntarios.
"Este es un concepto que responde a nuestro compromiso de hacernos parte de los hogares y entrar en el corazón de cada uno, para ayudar a que más chilenos puedan construir o alcanzar el hogar con el que sueñan. De esa manera aportamos de manera positiva y profunda al bienestar de nuestros vecinos, nuestro barrio y nuestra comunidad", explicaron desde Easy.