"Tengo miedo, torero", la película chilena basada en la obra de Pedro Lemebel, tendrá su preestreno vía streaming.
Así lo dio a conocer la productora Forastero, que concretó el primer encuentro del filme con el público durante septiembre —la fecha oficial será definida próximamente— a través de la plataforma online de Puntoticket.
La premier de la cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro —que alista los detalles para su participación en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia el 10 de septiembre— tendrá una preventa que comenzará el martes 18 de agosto a las 12:00 horas con un valor de $4 mil.
Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), como una forma de entregar apoyo a los trabajadores de la cultura en Chile, sector que sufrido un fuerte impacto económico producto de la pandemia.
"Hacer un avant premiere de 'Torero' en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado", expresó la productora de la película, Florencia Larrea.
Y añadió: "Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura".
Sepúlveda, por su parte, comentó: "Que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles".
"Tengo miedo, torero" cuenta la historia de la Loca del Frente —una vieja y pobre travesti—, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero. Todo bajo la mirada de Pedro Lemebel, considerado como uno de los nombres principales de la cultura nacional y una figura representativa de la diversidad a nivel latinoamericano.
La cinta reúne a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris ("Museo", "Güeros") y la argentina Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes", "La Mirada Invisible"). La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.