La empresa norteamericana de servicios digitales, Yahoo!, anunció que ha detectado una nueva brecha en su sistema provocada por un ataque informático que ocurrió en agosto de 2013. Sus efectos podrían traducirse en el robo de los datos de más de mil millones de cuentas.
Según las primeras investigaciones de la compañía, este evento sería diferente al que comunicó la empresa en septiembre, cuando admitió una sustracción masiva que, según sus cifras, habría afectado a 500 millones de cuentas de usuarios.
El robo de información
Según Yahoo!, los piratas pueden haber accedido a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, a preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. Los hackers, sin embargo, no habrían conseguido datos de las tarjetas de pago o información de cuentas bancarias, según la compañía.
Este robo se convierte en uno de los mayores de la historia, superando al otro sufrido por Yahoo! en septiembre; al de Linkedin que afectó a 360 millones de perfiles, y al anterior de MySpace, que llegó a 100 millones.